martes, 18 de julio de 2017

Reseña [Si me dejas quererte]

¡Hola! ¿Cómo os está yendo este verano? Aquí en Asturias la verdad, que el tiempo no anda muy veraniego que se diga...

Os traigo la reseña de la segunda parte de la bilogía quiéreme de Victoria Vilchez.

Título: Si me dejas quererte
Serie: Bilogía quiéreme #2
Autora: Victoria Vilchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: New adult
Fecha de publicación: Octubre/2016
Nº de páginas: 286
Precio: 16,90€
Puntuación: 🟊🟊🟊🟊🟊
Reseñas partes anteriores:  
Reseña de no me quieres, no te quiero 

Sinopsis: Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir.
Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?
«El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»
Opinión personal: [Puede contener spoilers de la anterior parte]

Los que me seguís desde hace tiempo, sabréis de sobra lo fan que soy de esta autora y de todas sus novelas. 
Si leísteis la reseña  de la primera parte, sabréis también que me encantó y que estaba deseando saber como continuaba. 

La pega mayor que le encontré fue lo corto que se me hizo, cuando lo acabé no lo podía creer, pero fue un broche de oro para cerrar esta historia. 

Esta parte no fue tan intensa ni tan arrebatadora como la anterior, fue algo más ligera pero igualmente te sumerges de lleno en la vida de Tessa, Alex y Zac.

"El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…"

Algo que tengo que destacar es la evolución personal que sufre Tessa a lo largo que avanza la novela, la autora nos plasma sus pensamientos y sentimientos de una manera que pareciera que estamos allí viviéndolo todo con ella. Es una de las protagonistas más reales e intensas que he leído. 

Alex si en la anterior parte no me caía mal del todo, ahora puedo asegurar que me cae mal, es un chico muy turbio (por decirlo finamente).

En cuanto a Zac, en esta parte, hubo unas cuantas veces de querer matarlo, pero la forma en la que se desvive por Tessa es tan increíble que se te olvida todo. 

Además, con Marta y Teo las chispas salen del libro haciéndote reír a carcajada limpia con sus peleas, no estaría nada mal una historia secundaria basada en ellos dos (Ahí lo dejo..)

En esta novela Victoria deja claro que por muy mal que lo veas todo, por muy mal que hayas hecho las cosas en el pasado, siempre puedes encontrar a alguien que te complemente y te haga feliz, sólo tienes que dejarte querer. 

Resumiendo es una historia real, intensa y que cualquiera puede vivir, el tema de las relaciones toxicas es algo complicado, pero no deja de estar a la orden del día y la forma en que lo reflejó Victoria y el mensaje final que deja cuando lees la bilogía completa se merece una ola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)