sábado, 9 de septiembre de 2017

Entrevistamos a Elena Fuentes Moreno

La semana pasada os traía la reseña de una de sus novelas y os decía que tenía ganas de saber más de la autora y de sus novelas.... 

Os dejo con una entrevista que tuve el placer de hacerle a la autora



1. ¿Cuándo empezaste a escribir y que te motivó a hacerlo por primera vez? 
Hace unos cuatro años, me di cuenta que tenía muchas historias que contar y quería compartirlas. 

2. ¿Te podrías definir en una palabra? ¿Y decirme una virtud y un defecto? 
Perseverante. Mi mayor virtud es mi constancia y mi mayor defecto es mi impaciencia 

3. ¿Por qué te decantaste por el (los) género(s) que escribes? 
Cada una de mis historias es de un género diferente, las historias me buscan para que las cuente. Tengo novela romántica como "Barridos por el salitre", una distopía juvenil como "Las hijas de BANU", ficción contemporánea como "Los círculos del alma" o "El legado de Ava", pero dentro de todos ellos también aguardan numerosos géneros 

4. ¿Siempre quisiste ser escritor o de pequeño tenías otros sueños? 
Realmente me gano la vida como psicóloga, lo de escribir es una afición, pero es lo que me da más satisfacciones en la vida. 

5. ¿Con qué personaje literario te identificas más? 
Me encantan las mujeres que plasma Jane Austen en sus novelas, sus protagonistas son fabulosas. 

6. ¿Prefieres escribir en soledad o en compañía? ¿Encerrado en una habitación o prefieres el aire libre? 
Tengo dos hijos, cualquier lugar con un poco de calma que no esté invadido por juguetes, me vale. 

7. Dime una novela que te haya marcado más que ninguna. 
"Cumbres borrascosas" 

8. ¿Tienes alguna manía antes de ponerte a escribir o de acudir a alguna presentación? 
No, la verdad es que intento tomarme todo con calma e intentar disfrutarlo. 

9. ¿Crees que tus personajes tienen algo de ti? ¿Qué se parecen en ti en algún aspecto? Si es así, dime algún ejemplo.  
Muchas veces tienen algún rasgo tuyo o de alguien cercano, pero suelen estar muy mezclados y tener vida propia conforme los vas desarrollando, es mágico cuando cobran vida y toman las riendas. 

10. ¿Cuándo terminas de escribir una novela, necesitas que la gente cercana a ti, te dé el visto bueno? 
Normalmente se la paso a mi marido para que me de las indicaciones que estime oportunas 

11. ¿Qué opinas del trabajo de los blogs literarios? ¿Crees que realmente ayudan al escritor? 
Son indispensables, sobre todo en el caso de los escritores como yo, que nos autopublicamos y lo hacemos todo solos 

12. ¿Tienes algún proyecto en mente para el futuro? 
Ahora mismo estoy escribiendo la segunda parte de "Las hijas de BANU", cada día aumenta sus seguidores y creo que terminaré por hacer una saga. 

13. ¿Qué nos puedes decir de ti y de tus novelas para que la gente se anime a leerte y conocer tus obras? 
Creo que lo mejor es que vean por si mismos las opiniones que suscitan, entrar en mi página de autor en Amazon y comprobarlo por sí mismos: 


Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo con la entrevista y espero saber de tus proyectos muy pronto. 

Gracias a ti, me ha encantado contestar a tus preguntas

Espero que os guste la entrevista y que le deis una oportunidad a la autora :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)