viernes, 22 de septiembre de 2017

Basados en... [Jane Austen]

¡Buenas tardes!

Hoy vengo con una sección nueva, se trata de enseñaros películas y series basadas en novelas, y me pareció una buen comienzo hacerlo con Jane Austen. 

Os dejo con una selección de las adaptaciones de sus novelas, de las que vi y me han gustado. 

Primero vamos a ver todas las adaptaciones de la novela "Orgullo y prejuicio" 


Las dos primeras son adaptaciones televisivas en formato serie, tenemos la clásica versión con Colin Firth y la versión más moderna, con ésta última pasarás ratos muy agradables y te reirás bastante. 
Con la versión clásica te enamorarás y suspirarás por Mr. Darcy 

Las tres últimas fotos pertenecen a adaptaciones cinematográficas, a destacar la versión protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen. Luego nos encontramos con dos versiones más modernas, la mítica Bridget Jones y su búsqueda del Mr. Darcy perfecto y Austeland una versión más moderna y diferente. 

Veamos algunas adaptaciones de la novela "Sentido y sensibilidad" 


La primera foto pertenece a la versión cinematográfica, cuenta con grandes actores (Emma Thompson,  Kate Winslet,  Hugh Grant,  Alan Rickman, etc.) y para mí es perfecta. 

Las otras dos, pertenecen a adaptaciones más modernas. La primera es una adaptación televisiva en formato serie y la segunda es una versión mucho más moderna y actual en formato cine y es una producción mexicana. 

En cuanto a "Emma" hay tres versiones que he visto


Tenemos la primera adaptación que es en formato de película y que está protagonizada por Wyneth Paltrow, para mí la que más me gusta. 

Luego tenemos dos adaptaciones televisivas en formato serie, una más clásica y otra más moderna, ambas son buenas pero me quedo con la "moderna" protagonizada por Romola Garai, aunque el papel de Kate Beckinsale en la versión más clásica es digno de mención (me encanta esa actriz). 

Con "Mansfield park" ocurre parecido, una adaptación cinematográfica y una televisiva. 


Las dos versiones me gustan pero me convenció más la versión cinematográfica (primera foto). 

Otras tres adaptaciones han sido "La abadía de Northanger" en formato televisivo, "Persuasión" en formato televisivo también y "amor y amistad", adaptación de "Lady Susan" en formato cinematográfico. 


Estas tres novelas en sus respectivas adaptaciones cuenta con grandes actores y eso es un plus, además que, desde mi punto de vista, son producciones bien realizadas. 

Se que hay muchas más adaptaciones y tengo pendiente verlas todas, pero os quería enseñar las que vi y las que más me han gustado. 

¿Conocéis alguna otra adaptación? ¿Habéis visto alguna? ¿Cuál es vuestra favorita? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)