Cuando se puso el autor en contacto conmigo para ver si me interesaba leer su novela no lo dudé ni un momento, en cuanto me pasó la portada y la sinopsis supe que era una historia que quería leer.
Título: Condenados: El secreto de Iris
Serie: --
Autor: Joan Llensa
Editorial: Ediciones Atlantis
Género: Juvenil, Fantasia, Paranormal
Fecha de publicación: Septiembre de 2017
Nº de páginas: 366
Precio: 19,00€
Puntuación: ★★★★⋆
Sinopsis:
Desde muy pequeña, Iris ha tenido la capacidad de ver a través de los sueños la muerte de quienes la rodean. Se siente culpable ante las muertes que no puede evitar y ahora, tras mudarse a un pequeño pueblo al nordeste de España junto a su desfragmentada familia, tiene la certeza de que la oscuridad viene a por ella. Y cuando la abuela Sión le revela que forma parte de cierto linaje antiguo de mujeres poderosas, Iris se da cuenta de que la realidad no es como imaginaba y de que la muerte no es como muchos dicen.Es el primer libro que leo del autor y debo decir que ha sido todo un descubrimiento, me ha gustado mucho su forma de narrar, de contarnos la historia. Se nota que disfruta escribiendo cada palabra y con este género con toque de terror.
La vida de Iris está marcada por oscuros secretos, pero quien es capaz de escuchar, mirar y esperar, encuentra entre las sombras resquicios de luz. El resquicio de Iris es alguien que siempre ha estado a su lado intentando guiarla, sin que ella lo notara, y con quien acabará sintiendo un vínculo de auténtico amor.
Esta novela nos muestra que igual que los monstruos nos vigilan en la penumbra, los seres de luz también existen, impulsados por el amor incondicional que viven los protagonistas, un amor capaz de vencer a los monstruos más terribles y de mostrarnos dónde reside la fortaleza interior que convierte nuestra vida en lo que realmente queremos. Un libro bello y oscuro que pone en escena el milagroso encuentro del cuerpo y el alma gracias a la fuerza del corazón.
Conoceremos a Iris, una adolescente que regresa al pueblo familiar para empezar de cero, dejando atrás los problemas de la capital. Desde el primer momento vemos que Iris no es una chica normal, que es especial, y es que tiene unas pesadillas que la atormentan todas las noches, más concretamente, percibe la muerte de personas conocidas. Cuando se encuentra con su abuela, es cuando comienza a desvelarse el misterio, pero todo es mucho más grande y va más allá de lo que puede parecer en un principio.
El autor juega con la imaginación y la mente del lector, haciéndole creer ciertas cosas, que luego darán un giro espectacular, dejándonos completamente desconcertados. De una historia de brujas y magia juvenil nos encontramos, según avanza la novela, con situaciones inesperadas que te hacen ver que una simple historia de magia y brujas.
Nos encontramos ante una historia oscura pero con pinceladas de esperanza y donde veremos el poder del amor, sin que haya una relación amorosa propiamente dicha.
No son muchos personajes los que aparecen, pero los pocos que hay están muy bien creados y descritos por el autor, lo que favorece que lleguemos a conocerlos bien. Iris es nuestra protagonista , una adolescente alrededor de la cual gira toda la historia, un personaje muy bien desarrollado. La abuela Sión es uno de los personajes que más me han gustado, pero me hubiera gustado que tuviera más protagonismo. Hay más personajes pero es interesante ir conociéndolos a medida que avanzas en la novela.
La historia está narrada en tercera persona, son capítulos cortos, lo que favorece que la novela se lea casi de un tirón. No podemos encontrar tanto descripciones como narración de los hechos, pero también diálogos entre los personajes. No se llega a hacer pesada en ningún momento de la lectura.
La portada me ha encantado y creo que refleja a la perfección la esencia de la novela. Como resumen decir que es una historia que mezcla paranormal y terror con realidad, es decir, tiene de todo para ser una novela perfecta. Aunque en un principio puede parecer una historia normal, poco a poco te va atrapando y te vas dando cuenta que de normal no tiene nada. Una novela recomendada si te gustan las historia de fantasía con toques de terror, por cierto, no se llega a sentir miedo en ningún momento pero si tensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)