lunes, 16 de octubre de 2017

[Reseña] Velzen 115

¡Buenos días!

Estoy muy contenta porque a pesar de estar agotada y no tener prácticamente tiempo estoy sacando el blog adelante y organizándome bastante bien, cosa que en anteriores años no podía.

Estoy pudiendo mantener dos entradas como mínimo por semana y eso es algo muy bueno, desde mi punto de vista.

Ahora si, os dejo con la reseña de esta semana que estaba deseando enseñaros porque es una lectura que disfruté muchísimo.

Título: Velzen 115
Serie: --
Autor: Victoria Joelyn Leal Gómez
Editorial: Chiado
Género: Fantasía / Ciencia Ficción
Fecha de publicación: Febrero 2017
Nº de páginas: 320
Precio: 15,00€
Puntuación: ★★★★⋆

Sinopsis:
Aivan decide abandonar su sillón senatorial al negarse a aceptar la moción que el senado le obliga a aceptar: la detonación del primer universo, nuestro hogar. Reuniendo un grupo de simpatizantes traza un plan, cuya meta es impedir dicha acción abusiva, demorando años en descubrir la razón por la cual se había creado.
Haciendo uso de su astucia, el grupo desertor del senado universal consigue ganar el tiempo  suficiente para ir tras un objetivo extraño, el cual consistía en dar un salto atrás en el tiempo para ir en busca de un antiguo presidente de la cámara.
¿Qué sabía ese hombre cuya estampa podría poner de rodillas a los representantes de cada cuerpo existente en los universos? ¿Por qué aquellos senadores decidieron que sería buena idea detonar un universo?
Es una novela que se lee con rapidez y facilidad. Aunque al principio no queda muy bien explicado que personaje es cada cual y a que planeta y universo pertenece cada uno, es una historia muy bien construida, con unos personajes muy bien creados, al igual que todo el universo creado por la autora.

La trama está bien pensada, es bastante original y diferente a lo que estamos acostumbrados. A través de la historia nos encontramos con diferentes universos y seres unos más superiores que otros, un gobierno que controla todos los universos al mismo tiempo y, sobre todo, los mestizos, son uno de los focos principales de esta historia.

Los personajes me han parecido muy peculiares y originales cada uno con una apariencia muy diferente entre sí debido a los diferentes planetas de origen, desde piel transparente hasta una anguila. Están muy bien formados y llevados a cabo en toda la historia. 


Todos los personajes son importantes en su medida, todos tienen algo que aportar a la historia, si bien en la sinopsis se da a entender que Aivan es el protagonista, a medida que avanzamos en la historia, nos damos cuenta de que hay muchos pilares fundamentales sin los que no tendría sentido nada de esta historia.

Según se va avanzando logras ir dándole apariencia a los personajes, muy bien definidos por la autora, a la vez que muy bien creados, como decía, ninguno está ahí porque si, todos tienen algo, un porque.

El universo que crea es en general muy amplio, pero eso no quita que esté bien definido, a su vez, todos los pequeños planetas que van apareciendo, así como su gente son tambié dignos de leer.

El final me ha parecido algo abierto para ser un libro autoconclusivo, lo que da pie a pensar que podría existir una segunda parte en un futuro, cosa que me gustaría ya que la historia tiene mucho potencial.

En conclusión es un libro de ficción y fantasía muy recomendable, con una temática ambientada en el espacio y que no dejará indiferente a ningún amante del género.

Por desgracia es una de esas novelas que no es conocida pero que merece mucho la pena, por lo que os animo a leer esta historia, que como dije, no os dejará indiferentes.






1 comentario:

  1. Hola, soy Victoria, la autora de Velzen 115.
    ¡Vaya alegría encontrar tu reseña! Es bueno leer comentarios sinceros pues me ayudan a crecer como escritora.

    Prestando atención a lo que aseveras sobre lo abierta que es la historia, la explicación es sencilla: Velzen es autoconclusivo pero es el último tomo de una saga de 14 libros, por ello hay tantos asuntos sin explicar como el origen de Aivan, cómo se llevan a cabo los mestizajes, qué es la escuela y quiénes acceden a ella entre tantos otros tópicos que complementan el relato.
    Hay mucho por explicar aun, Velzen se enfoca principalmente en el conflicto principal, el resto de detalles aparecen en las novelas anteriores ;D

    Por otro lado, las descripciones de los personajes son breves porque, inicialmente, el libro estaba diseñado para incluir imágenes, ya que soy ilustradora. Por motivos editoriales estas fueron suprimidas. Puedes verlas si paseas por el blog https://velzen115.wordpress.com/ <3

    Muchas gracias por este lindo espacio, espero que siga creciendo <3

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)