martes, 10 de octubre de 2017

Iniciativas de lectura

Buenas tardes, he pensado crear esta sección donde iré subiendo diferentes iniciativas que fomenten la lectura que me vaya encontrando por Internet.

La primera que os quiero mostrar está activa este mes de octubre (si, lo se, llego un poco tarde...)

Se trata de la inivitiva #leoautorasoct


¿Qué es #LeoAutorasOct?

La iniciativa #LeoAutorasOct surgió en agosto de 2016 de un grupo de twitteras. Se dieron cuenta de que existía una desigualdad entre el número de hombres y mujeres que leían al cabo del año y se propusieron que durante el mes de octubre solo leerían a escritoras. Se sumaron cientos de personas, librerías, bibliotecas, editoriales y blogs. Además, coincidió con la instauración del Día de las Escritoras por parte de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE).

¿Cómo participar en la iniciativa?

LEE

En octubre, lee solo a escritoras. No importa el género, la edad, o el siglo. Desde Mary Shelley a Dolores Redondo, desde Virginia Woolf a Mariana Enríquez, desde Anne Brontë a Ana María Matute. Si lo ha escrito una mujer, atrévete a leerlo.

COMPARTE

Grítale al mundo que en octubre toca reivindicar la literatura escrita por mujeres. Una foto en tu instagram, un comentario en twitter o facebook, una lista en goodreads, una reseña en tu blog o videoblog. Cuéntaselo a tus padres, a tus hermanos, a tus amigos, a tus hijos, a tus nietos, a tus vecinos. Habla de la iniciativa, los libros de escritoras que aún tienes por leer, los que has leído, los que vas leyendo. Utiliza el HT #LeoAutorasOct y bucea en él para encontrar a otras personas que comparten tus inquietudes.

RECOMIENDA

El tiempo es escaso y nos gusta leer buenas historias. Recomienda tus libros favoritos escritos por mujeres para que otras personas puedan disfrutarlos, saliéndose incluso de su zona de confort. Busca recomendaciones de otra gente para descubrir autoras de las que no habías oído hablar antes.

¿Y si no soy (solo) un/a lector/a?

En 2016 librerías, editoriales, bibliotecas o ilustradores (coincidiendo con el Inktober) se sumaron a #LeoAutorasOct. Se llenaron escaparates, mesas de muestras y hubo diferentes ofertas (contenidos gratuitos, 2×1, descuentos). Cualquier detalle, por pequeño que sea, es un paso adelante hacia la visibilización y la igualdad.

Os dejo el enlace al twitter de la iniciativa y también a su página web en ambos sitios encontrareis mucha más información.

Aún  estamos a tiempo de unirnos a esta iniciativa, siempre es bueno apoyar a las autoras y es una buena forma de conocer a nuevas autoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)