lunes, 13 de noviembre de 2017

[Reseña] The selection

Buenos días

Hoy os quería enseñar mi opinión sobre la famosa saga "La selección".

En esta ocasión, voy a hablaros de su primera parte, la cual leí, en inglés, gracias a una compañera de clase que me dejó la trilogía principal.

Título: La selección
Serie: Saga La Selección #1
Autor: Kiera Cass
Editorial: Harper Teen [Harper Collins]
Género: ChickLit | Romance
Fecha de publicación: 2012
Nº de páginas: 346
Precio:
Puntuación: ★★★★⋆

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
En la Selección nos encontramos con una distopía donde la población está dividida en castas, depende de su posición social, de esta forma nos encontramos con 8 castas. En la casta 1 encontramos a la realeza, y de ahí iremos bajando hasta la casta 8 donde encontramos a la gente que no tiene ni casa.

Nuestra protagonista, de casta 5, un día recibe una notificación para presentarse a “La Selección”. Una especie de concurso, televisado nacionalmente, donde el príncipe Maxon podrá elegir a su futura esposa. La solicitud de inscripción llega a chicas de todas las castas, aunque solamente 35 superarán el casting y serán enviadas a palacio para dar comienzo al concurso.

America no tiene ningún interés en participar en La Selección, pero su madre la presiona, ya que todas las familias de las chicas seleccionadas recibirán una considerable cantidad de dinero mensual. Con su romance secreto con Aspen, ella sueña con un futuro juntos, a pesar de que Aspen sea de una casta inferior.

Nos encontraremos delante de un triángulo amoroso en el que podría pasar cualquier cosa, 35 chicas deseando ser la elegida y siendo capaces, muchas de ellas, de hacer cualquier cosa para lograrlo. Lo que empieza como una selección del príncipe Maxon, termina en la selección de America.

America es una chica con la que te puedes identificar muy fácilmente. Actúa según los valores que le ha inculcado su familia desde pequeña y no se deja deslumbrar por todo el lujo que encuentra en palacio.

Maxon y Aspen son como la noche y el día, pero ambos tienen el amor de America en común. Personalmente comencé prefiriendo a Aspen pero la cosa fue cambiando hasta que terminé por decantarme por Maxon. Podemos pensar, de hecho yo lo hice, que el príncipe al tener mucho más que ofrecerle a America tendría el camino más fácil, pero no, realmente lo tiene más difícil, porque ella no busca lujos, sino alguien que la quiera y la comprenda, que le pueda dar todo eso no se puede comprar con el dinero.

Este libro me tenía con mucha curiosidad, tenía muchísimas ganas de leer la historia pero por una cosa o por otra, nunca lo leí.

Me llamaba mucho la portada tan elegante que tiene, la sinopsis (las distopías me encantan) y todo el hype que se montó a su alrededor.

Tenía las expectativas muy altas con esta historia y tengo que decir que no me decepcionó en absoluto,al contrario, cada página me enganchaba más.

En esta primera parte quedan muchas cosas sin resolver, dudas y preguntas que iremos contestando a lo largo de las otras dos partes.

También podemos encontrar acción, los constantes ataques de los rebeldes a palacio hacen que la historia tenga su puntito de acción, el cual siempre agradecemos. Con ello conoceremos los pasadizos secretos de palacio y nos empezaremos a preguntar a qué se deben los ataques, cosa que no sabremos en este libro.

En resumen, una historia ligera, divertida, con sus puntos de romance, de acción, de humanidad y de humor que hacen que te enamores completamente de ella y que vivas el triangulo amoroso con gran intensidad. Una historia ágil que devorarás sin darte cuenta.

¿Y vosotros, de que equipo sois? Yo soy #teamMaxon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)