viernes, 3 de noviembre de 2017

Basados en ... [Hermanas Brontë]

¡Buenos días!

Hoy os traigo la segunda entrada sobre esta nueva sección en la que os enseño mis películas y series basadas en obras de diferentes autores, mis favoritas de todas las que tengan.

En esta ocasión es el turno de las películas y series basadas en obras de las hermanas Brontë.

Primero veamos las adaptaciones que más me han gustado (de las que vi) de "Jane Eyre" un clásico escrito por "Charlotte Brontë".


De estas tres adaptaciones de la novela, la que más me ha gustado es la segunda, una adaptación cinematográfica del año 2011 y que tiene como protagonistas a Mia Wasikowska y Michael Fassbender (♥❤). La primera película que os muestro en el collage es del años 1996 y cuenta con grandes actuaciones y una gran ambientación. La última de ellas es una miniserie de televisión del año 2006, también me gustó mucho, la actuación del protagonista masculino es impecable. A pesar de que las tres son grandes adaptaciones, cada una tiene cosas increíbles, me quedo con la versión de Mia Wasikowska y Michael Fassbender.

En cuanto a Emily Brontë, he visto dos adaptaciones de su novela "Cumbres borrascosas", todas modernas. 


La primera de ellas es una miniserie de televisión de dos episodios del año 2009, con Tom Hardy como protagonista cuando aún no era conocido y Charlotte Riley. La segunda es una adaptación cinematográfica del años 2011 y protagonizada por Kaya Scodelario y James Howson. De las dos, mi favorita es la versión del 2009, me parece más fiel al libro y la forma de contar la historia me gustó más. 

La tercera de las hermanas, Anne Brontë, también tiene novelas adaptadas.  



La inquilina de Wildfell Hall es una adaptación para la televisión en formato de miniserie del año 1996 que, desde mi punto de vista, es bastante fiel. 

Hay una miniserie que cuenta la vida de las tres hermanas Brontë que me encantó cuando la vi y que os quiero recomendar también. Es del año 2016. 


To walk invisible o invisibles es una adaptación que debe ver todo aquel que esté interesado en saber más sobre estas tres hermanas. 

Se que hay más adaptaciones, sobretodo antiguas, clásicas, las cuales tengo pendiente de ver, pero por ahora solamente he visto estas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)