jueves, 10 de enero de 2019

Entrevistamos a Chary Martinez López

Muy buenos días!!!


Empezamos el año fuerte y es que os traigo... ¡¡¡la primera entrevista del año!!!. Espero que os guste y que os animéis a darle una oportunidad a la autora



1- ¿Cuándo empezaste a escribir y que te motivó a hacerlo por primera vez? 
Empecé siendo muy niña. Pero de manera más profesional, en el 2009. Lo que me motivó a escribir fueron mis interminables horas de lectura que disfrutaba muchísimo. Antes que escritora fui lectora y una cosa me llevó a la otra, sobre todo cuando un día descubrí que sentía la necesidad de contar mis propias historias surgidas de mi imaginación.   

2- ¿Te podrías definir en una palabra? ¿Y decirme una virtud y un defecto? 
Es muy difícil definirse en una sola palabra, pero voy a decir: soñadora. Virtud: perfeccionista, defecto: confiada.   

3- ¿Por qué te decantaste por el (los) género(s) que escribes? 
Crecí leyendo mucho género fantástico, aunque luego, con los años, también me empapé de los clásicos y del género de terror. Géneros que sigo leyendo y releyendo a menudo. 

4- ¿Siempre quisiste ser escritor o de pequeño tenías otros sueños? 
De pequeña fantaseé con la idea de ser actriz, cantante o bailarina, pero siempre tuve en mente escribir. Me apasiona.  

5- ¿Con qué personaje literario te identificas más? 
Difícil elección. Son muchos con los que me puedo identificar, pero voy a decir, más que porque me identifique o no, porque me cae simpática y es: Lizzy Bennet, la protagonista de “Orgullo y Prejuicio”, de la gran Jane Austen. 

6- ¿Prefieres escribir en soledad o en compañía? 
En soledad, siempre. Y en silencio. ¿Encerrado en una habitación o prefieres el aire libre? Encerrada en mí estudio. Desconectada de todo y de todos. 

7- Dime una novela que te haya marcado más que ninguna. 
Han sido varias las novelas que me han dejado huella, aunque destacaré, “La Ladrona de Libros”, de Markus Zusak. Impresionante. Lloré mucho leyéndola. Y lo sigo haciendo cada vez que la releo.     

8-¿Tienes alguna manía antes de ponerte a escribir o de acudir a alguna presentación? 
Ninguna que sea reseñable. 

9-¿Crees que tus personajes tienen algo de ti? ¿Qué se parecen en ti en algún aspecto? Si es así, dime algún ejemplo. 
Sí, supongo que sí. Es inevitable. En mi segundo libro de fantasía, El Encendedor de Estrellas, el protagonista, Mirsad Milob, es un romántico soñador que sufre por culpa de un desamor. Hay algo de mí en él. Y en mi último libro, la niña protagonista, Lucy Collins, es temerosa pero valiente. Comparto con ella esos dos rasgos.    

10-¿Cuándo terminas de escribir una novela, necesitas que la gente cercana a ti, te dé el visto bueno? 
No. Pero lo que sí suelo hacer, no ya buscando una aprobación, sino más bien por hábito y porque a él le gusta, es dejar que mi marido vaya leyendo los capítulos. Se ha convertido en todo un ritual.  

11-¿Qué opinas del trabajo de los blogs y las cuentas de Instagram literarios? ¿Crees que realmente ayudan al escritor? 
Hay blogs muy buenos y gente detrás a la que le encanta leer, los libros y hablar de ellos, así que creo que ayudan a difundir, sin duda, la obra de los escritores. Aportan su granito de arena, que está genial.     

12-¿Tienes algún proyecto en mente para el futuro? 
Futuro inmediato, diría yo, porque ya estoy escribiendo un nuevo relato con tintes de terror psicológico. Tampoco descarto presentarme a algún certamen, ya que hace años que no participo en ninguno, y quiero escribir la segunda parte de “Sombras Un cuento corto de Invierno”.  

13-¿Qué nos puedes decir de ti y de tus novelas para que la gente se anime a leerte y conocer tus obras? 
Que soy una apasionada lectora a la que le gusta escribir; soy feliz escribiendo y me siento muy afortunada por poder hacerlo. Y a la gente que aún no me ha leído, animarles a que lo hagan porque van a descubrir historias de ficción, llenas de fantasía y aventura (los dos primeros libros), aunque la tercera es más de suspense, pero sobre todo van a disfrutar con relatos que lo único que buscan es entretener y hacer que desconecten del día a día, de la rutina y las preocupaciones.      

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo con la entrevista y espero saber de tus proyectos muy pronto.

Os dejo enlaces donde encontrar sus novelas :) (También podéis pedírselos directamente a la autora, los envía a toda España y dedicados !!!) Instagram de la autora

2 comentarios:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)