Que todos los propósitos que os hagáis se cumplan a lo largo del año, así como, que se hayan cumplido los del año que dejamos atrás.
Disfrutar mucho de esta noche mágica y cargaros de buenas energías para entrar con fuerza en el 2019
Como viene siendo costumbre, os dejo un poco de historia sobre la tradición, en este caso, de celebrar la nochevieja y el año nuevo.
La Nochevieja, Víspera de Año Nuevo, Año Viejo o fin de año, es la última noche del año en el calendario gregoriano, comprendiendo desde el 31 de diciembre hasta el 1 de enero (Año Nuevo). Desde que se cambió al calendario gregoriano en el año 1582, se suele celebrar esta festividad, aunque ha ido evolucionando.
Para conocer el origen de la celebración de Nochevieja debemos remontarnos a los inicios del Imperio Romano.
Para ellos, el mes de enero estaba dedicado al dios Janus, dios que mira delante y detrás, es decir, al año que se va y al principio del que viene. Por esta razón se le representaba con dos rostros, uno viejo y con barba, y otro joven, como el nuevo año que comienza.
Dios romano Janus o Jano |
En España, cada uva representa un mes del año nuevo que comienza, y deben comerse con cada una de las campanadas del reloj.
Las 12 uvas de la suerte |
En cambio, en Grecia elaboran un pastel típico llamado Vassilopitta, el cual contiene una moneda de plata u oro, y quién la encuentre será la persona más afortunada en el nuevo año que llega.´
Pastel Vassilopitta típico de Grecia en año nuevo |
La costumbre más extendida es brindar con champán durante las 12 campanadas y que para atraer la abundancia es necesario meter una joya de oro en la copa. También se dice que es tradición el llevar durante esa noche ropa interior de color rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)