viernes, 23 de septiembre de 2016

El viaje de Kut, reseña

Buenas tardes!

Título: El viaje de Kut
Serie: --
Autor: Borja Pérez de Lema
Editorial: Circulo rojo
Género: Aventuras
Fecha de publicación: 
Precio: 20€
Nº de páginas: 178

Sinopsis:
Esta apasionante novela te va absorbiendo más a medida que vas avanzando en su lectura. Es evocadora y creativa y no te aburre en ningún momento. La novela tiene escenas de gran emotividad y dramatismo, y las descripciones son tan detalladas que te imaginas formando parte de la acción, y viviéndola en tus propias carnes.
En ella, se cuenta la historia de un viaje vital de varios jóvenes de la Península Ibérica, en un momento de inmensos cambios cuando Roma comienza a conquistar Hispania y expulsa a los Cartagineses a finales de la Segunda Guerra Púnica.
Kut, un joven hijo de Rey que lo ha perdido todo, se convierte en fugitivo y se ve inmerso en batallas, intrigas, amores y decepciones en el proceso hacia su madurez.
Forma una pequeña expedición hacia ninguna parte con otros jóvenes en busca de su objetivo, para el que ha sido criado y educado, convertirse en Rey.
La ambición por el poder es el motor de la acción, que les lleva a tierras lejanas, a una tierra prometida llena de riquezas donde esperan fundar una estirpe real.
Sin embargo, durante el camino va descubriendo las intenciones de cada uno de sus compañeros y todos luchan con uñas y dientes por conseguir lo que buscan.

Opinión personal: 

Creo que es la semana de las novelas que se hicieron cortas.

Nos encontramos con varios jóvenes de la península que emprenden un largo viaje después de haberlo perdido todo. La historia se centra al final de la Segunda Guerra Púnica, cuando Roma conquista las últimas posesiones que tenían los cartagineses en Hispania.

A través de ese viaje veremos como estos jóvenes van superando sus miedos, se van conociendo más a si mismos y los que les rodean y también veremos como alcanzan la gloria, o al menos lo intentan, ya que esa parte no resulta tan fácil de lograr, puesto que van a tener que pagar un gran precio.

También veremos como van conociendo mundo, nuevas oportunidades, nuevas gentes, etc. Nos encontraremos con lo difícil que será para Kut, nuestro protagonista, que al ser hijo de rey y fugitivo, no le será nada fácil empezar de cero.

En resumen, una novela que merece la pena leer y descubrir, que nos transporta al pasado, ágil de leer, que a pesar de transcurrir en el pasado no se hace para nada densa. Una historia llena de ambición, superación y amistad.

Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)