lunes, 2 de noviembre de 2015

Éramos mentirosos, reseña

¡Hola!

¿Cómo estáis llevando el puente? ¿Hicisteis algo especial por Halloween?

Hoy vengo con una nueva reseña, se trata de un libro que me llegó de casualidad, no tenía ni idea de que iba y eso fue algo que me motivó mucho para leerlo, ya que no tenía ningún tipo de expectativa generada. El resultado de este libro "sorpresa" lo tenéis aquí.

Titulo: Éramos mentirosos
Autor: E. Lockhart
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 280
Precio: 14,50€
Sinopsis:

Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.
Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.

Opinión personal:  

Como ya dije al principio, esta historia llegó a mis manos de casualidad, recomendada por la editorial. No sabía que me iba a encontrar entre sus páginas y eso fue algo me llamó a leerla, ya que no tenía puesta en ella ningún tipo de expectativa.

La sorpresa fue cuando empecé a leerla, la historia me llamaba cada vez más y me era difícil dejar de leer.

A los que estáis pensando en leerlo, os puedo asegurar que cualquier idea que tengáis en mente o cualquier cosa que os podáis imaginar según vais avanzando, no va a ocurrir. Todo el libro en si es impredecible, incluido el final.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido la forma de narración de la escritora. Un poco rara, al menos para mi, pero que me ha convencido. La forma que tiene de contarnos la historia, hace que la lectura sea más amena y ligera.

"Éramos mentirosos" nos presenta a la familia Sinclair. El nivel de vida que tienen les permite poseer una isla privada, donde cada hija del cabeza de familia, posee su propia mansión.



Nuestra protagonista es Cadence, la nieta mayor de 17 años. Ella junto a dos de sus primos y un amigo de la familia, forman un grupo, "los mentirosos".

En el verano de sus 15 años, Cadence, sufre un accidente que la hace tener amnesia y le queda como secuela unos fuertes dolores de cabeza. A través de las páginas del libro, acompañaremos a nuestra protagonista a recordar que es lo que  pasó ese verano y todos los anteriores.

La historia está dividida en partes y en cada una de ellas, Cadence, nos cuenta aspectos de su vida, como por ejemplo los veranos antes y después de ese accidente.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es su inesperado final. Y es que, por más teorías que me armara en mi cabeza sobre lo que podía haber pasado en el verano de los 15 años, ninguna de ellas se acercaba a la realidad.

En resumen, un libro recomendado que te hace mantenerte en suspense durante toda la lectura.

Puntuación: 4/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama mucho al atención la verdad, parece muy de adolescentes, no creo que lo lea ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues lo he visto últimamente pero no me llamaba mucho, después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)