El azar no se llora, reseña

Bienvenidos de nuevo al blog :)

Hoy os traigo la reseña de "el azar no se llora" de Alonso Barán, una novela de cual el propio autor nos habló en la entrevista que le realizamos. Leer entrevista aquí

Título: El azar no se llora
Autor: Alonso Barán
Editorial: Divalentis
Nº de páginas: 372
Género: policíaco, novela negra 

Sinopsis: 
El azar no se llora es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer.
Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas y pondrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio.
Elián da su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Aníbal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal, sin saber que su vida se precipita hacia un abismo.

Opinión personal: 

El personaje principal es Elián Ventura, un inspector de policía que investiga el asesinato de una mujer. Nos encontramos con una persona que no cuenta nunca lo que le sucede. Una noche estará en el momento equivocado, en el lugar equivocado. Lo que le sucede, unido a su carácter, le irá degenerando psicológicamente mientras lleva a cabo la investigación del asesinato de la mujer.
Otro personaje que nos encontramos es Aníbal Cantalapiedra. Un viva la vida y vago que lo único que hace es meterse en problemas.
El personaje de Idelle Gerena es el de una mujer joven que quiere tener pareja, a primera vista puede parecer que no tiene gran cosa esta trama, pero a medida que te vas adentrando en la novela cambias completamente de opinión con todas las cosas que le suceden.
No quiero decir muchas cosas de la novela porque es una novela que merece ser descubierta por uno mismo. Sólo destacar la pluma del autor, algo maravilloso y que hace que la historia sea ágil de leer a pesar de su esperada complicidad.

Podéis haceros con el libro aquí
Tenéis información sobre su segunda novela aquí

Puntuación: 4.5/5

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Y por no destripar nada de la trama, que si no menuda gracia para el lector. Muchas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue difícil hacerla sin destripar nada jajaja. Espero que te haya gustado... Un besote

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)