lunes, 24 de septiembre de 2018

Reseña [Si solo fuera un cuento de hadas]

Buenos días

Os traigo una reseña que tenía pendiente desde hace bastante, pero muy un motivo o por otro nunca terminé de subirla al blog.

Se trata de la novela "si solo fuera un cuento de hadas" de Victoria Vilchez, una de mis autoras españolas favoritas.

Título: Si solo fuera un cuento de hadas
Serie: --
Autora: Victoria Vilchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Romántica
Fecha de publicación: Octubre 2017
Nº de páginas: 320
Precio: 17,90
Puntuación: ★★★★

Sinopsis: 
Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.
Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor.
Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?
Si me leéis desde hace tiempo, sabréis que Victoria nunca me defrauda, y esta no es la excepción. No se que hace pero con cada historia y con cada personaje logra enamorarte y engancharte. 

En esta historia nos trasladamos a NY y allí nos encontramos con Alice una chica que no ha tenido suerte en el amor, siempre se junta con el chico equivocada, hasta que un día se cruza con un chico de lo más apuesto, el cual resulta que viene a ayudarla a encontrar a su media naranja, Jay es nada más y nada menos que su hada madrina. 

Victoria logra romper con el tópico de hada madrina como mujer con vestido, algo mayor y con varita y es que Jay viene con traje y tablet incorporada. 

Alice es una chica normal, como cualquiera de nosotras, con muy poca suerte en el tema del amor y que para nada cree en la magia. Es una chica luchadora a pesar de que todo se le ponga patas arriba y tenga dificultades. Me ha encantado su forma de pensar y de luchar por lo que quiere. 

Jay (otro chico Vilchez ... ahí lo dejo) es todo un portento pero más allá de eso, me gusta, al igual que con Alice, su evolución a lo largo de la historia, en un principio nos encontramos con un chico distante, que solo quiere acabar su trabajo y marcharse. Poco a poco vemos con sus barreras se van quebrando y conocemos a un Jay mucho más cercano y atento, vamos, todo un amor. 

Los personajes secundarios, como en casi todas las novelas de la autora, son uno de los puntos fuertes (desde mi punto de vista) y es que tanto Lara, la mejor amiga de Alice que no tiene filtro como Joey, el hermano de Jay, el cual es todo un malote, me han encantado y tengo ganas de saber más de ellos (indirecta para Victoria jajaja). 

Que Victoria profundice tanto en los personajes secundarios es una de las cosas que más me gusta de sus historias, además de los chicos jajaja. 

Me gustó mucho como mezcla la magia con la realidad, la tierra con nunca jamás y como hace alusiones a los cuentos clásicos de toda la vida como Blancanieves, Caperucita Roja, Cenicienta, etc. 

Es una de esas novelas que te envuelven desde el principio y que no puedes soltar hasta terminarla y que una vez que la terminas quedas con ganas de más. 

Por cierto, en uno de los paseos de los protagonistas aparecen una pelirroja y un guapote que ya conocíamos (otra cosa que me encanta de la autora, nunca terminas de perderle la pista a sus personajes). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)