lunes, 6 de agosto de 2018

Reseña [Ni una puta foto]

Bueeeeenos días


¿Cómo ha empezado vuestro agosto? El mio genial porque... ¡¡¡¡¡estoy de vacaciones!!!!!!

Hoy os traigo otra reseña de esas que tenía pendientes por el mundo...ahora que tengo tiempo libre, intentaré ponerme al día con todo.

Título: Ni una puta foto
Serie: --
Autor: Javier Velilla
Editorial: ViveLibro
Género: Contemporánea
Fecha de publicación: 2017
Nº de páginas: 416
Precio: 22,00€
Puntuación: ★★★★

Sinopsis: 
Tras descubrir de forma accidental sus antiguos diarios, relato detallado de sus amores, conquistas y desengaños, Luis Cortés inicia una carrera desbocada que le llevará a enfrentarse cara a cara con las cinco mujeres que marcaron su juventud, tantos años después, buscando respuestas a las preguntas que aún hoy retumban en su cabeza. El impacto de su aparición en cada una de ellas, y en sí mismo, los marcará a todos para siempre.
El protagonista pone todo lo que tiene en riesgo, jugando con fuego hasta quemarse, en un viaje en el tiempo que él no considera inmoral, inmerso como está en la vorágine de su búsqueda.
Ni una puta foto podría ser una novela sobre la crisis de los cuarenta, pero también sobre el tiempo perdido, el miedo a envejecer, a desaparecer de la memoria de los demás, el puro miedo a la muerte. Una historia sobre la dificultad de ser feliz con lo que uno tiene, sobre la amargura de lo que pudo haber sido y la añoranza del tiempo pasado. Una novela que mezcla pasado, presente y futuro, amargos complejos, dudas, certezas absolutas y autodestrucción. Y con toda seguridad, una novela de amor y sobre el amor, sobre cómo maduramos con la experiencia, a veces dolorosa, y sobre el arrepentimiento sin remedio de muchas de nuestras decisiones, pasadas y presentes.
Lo primero decir de antemano que no será una reseña extensa, no quiero desvelaros nada importante y fastidiaros la lectura.

Esta historia está contada en tercera persona a la vez que se van intercalando fragmentos de los diarios que el protagonista escribió.

La historia empieza cuando Luis, nuestro protagonista, encuentra sus antiguos diarios, en los cuales están escritas sus historias con cinco mujeres, con sus buenos y malos momentos cada una. Cuando Luis encuentra esos diarios decide emprender un viaje en busca de esas cinco mujeres que tan importantes fueron en su vida.

La novela empieza fuerte, con un buen ritmo, sin embargo a medida que avanza la historia va perdiendo algo de ritmo hasta que llega a los capítulos finales donde vuelve a coger el ritmo del inicio, a pesar de eso es una novela que se lee bien, es ágil y entretenida.

La historia mezcla pasado y presente, pero de una manera bien contada, ya que el lector no llega a perderse en la lectura y sabe perfectamente en que momento se encuentra.

Luis es de esos protagonistas que o bien encajas perfectamente con el, o bien no termináis de cuajar...Yo me encuentro en el segundo grupo ya que no entendí muchas de las decisiones y de los actos que llegó a tomar, aún así es un gran personaje y muy bien creado.

En definitiva, es una historia muy bien creada, con una trama que no deja indiferente a nadie y con unos personajes muy bien descritos, con los que te puedes llegar a identificar. Una historia diferente que no te indiferente a quien la lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)