viernes, 3 de agosto de 2018

Basados en... [William Shakespeare] Parte 1

Buenos días

Esta vez me toca enseñaros mis adaptaciones favoritas que se han realizado sobre las obras de William Shakespeare, obviamente hay muchas más adaptaciones de las que os enseño, aquí solamente muestro las que yo vi.

Habrá una segunda parte ya que hay muchas obras que se han adaptado y si no la entrada se haría eterna...


Primero tengo que destacar "Shakespeare in love" del año 1998 no está estrictamente basada en Romeo y Julieta pero transcurre en la época en la que el autor estaba escribiendo la obra, y además es una de mis películas favoritas.

Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mas que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con la que mantiene un romance secreto. Ahora bien, ella guarda dos secretos que él debe descubrir. 

2.  Noche de reyes

De esta novela solamente he visto dos adaptaciones, no se si habrá más o no y una de ellas me enteré hace poco que estaba basada en ella. La primera es "Ella es el chico" del año 2006, una comedía romántica-juvenil. La segunda "noche de reyes" más fiel a la historia y con grandes actores, es del año 1996. 


3. Romeo y Julieta

Romeo y Julieta es la obra de Shakespeare que más adaptaciones ha tenido, y tendrá.  Os pongo todas en un collage y si queréis que profundice en ellas, lo hago en otra entrada. Ha habido tanto adaptaciones cinematográficas como de series, así como de animación. 



4. La fierecilla domada 

De esta novela he visto estas tres adaptaciones más modernas y ambas me han gustado, no son una copia exacta de la obra pero mantienen su esencia. "10 razones para odiarte" es una película de 1999 con dos grandes actores que yo creo que todo el mundo ha visto. Han sacado también una serie en el 2009 basada en la película anterior, os dejo una imagen de la serie). "Deliver Us from Eva" es una comedia romántica del 2003.  


Hasta aquí llega la primera parte de este "basados en William Shakespeare", no tardaré en subir la segunda y última parte con las adaptaciones que me faltan. Y lo dicho, si queréis que profundice en las adaptaciones de Romeo y Julieta solamente tenéis que decirlo. 

Si conocéis alguna otra adaptación de estas obras, dejarlo en comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)