lunes, 19 de marzo de 2018

[Reseña] El arte de morir dos veces

Buenos días

He estado una temporada sin pc, mi portátil dejó de funcionar de un día para el otro y estuvieron intentando arreglarlo pero fue imposible y al final tuve que comprar uno.

En todo ese tiempo acumulé bastantes reseñas y entradas que quería haberos enseñado, empiezo por esta ya que fue una lectura conjunta en la que participé y en la que había que reseñar la novela al final.

De todos modos, no supone ningún problema ya que sabéis (los que me seguís desde hace tiempo) que me gusta como escribe el autor, diferente a todo lo que suelo leer pero igualmente interesante.

Título: El arte de morir dos veces
Serie: --
Autor: Alonso Baran
Editorial: Penguin Random House (B de Books)
Género: Thriller existencialista, suspense...
Fecha de publicación: Noviembre 2017
Nº de páginas: 688
Precio: 17€ (papel) 1,99€ (Ebook)
Puntuación: ★★★★

Sinopsis: 

¿Te matarías para aprovechar la vida?
«Todo era incógnitas en torno a Alex White.»
Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso.
Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.
El arte de morir dos veces te dejará con la sensación de haber leído una novela trepidante y genial.

Desde el primer momento en el que te sumerges en la lectura, descubres el ritmo tan trepidante que va a llevar la historia. No hay un momento de descanso en la misma, ni para el protagonista ni para el lector.

A través de esta novela, el autor consigue que vivas una montaña rusa llena de emociones, no sabes lo que te vas a encontrar ni lo que le pasará a los personajes.

En una novela de este tipo, es importante que lo personajes estén bien creados, que consigan que el lector conecte con ellos y llegue a vivir todas sus emociones. Alonso lo logra, pues un gran punto fuerte de esta historia, son sus personajes.

Alex, nuestro protagonista, es uno de esos que no sabes si te cae bien o mal, que a veces te gustaría meterte en  la historia y decirle unas cuantas cosas pero otras aplaudes sus inteligentes acciones y decisiones. A pesar de eso, es un gran protagonista pues consigue mantenernos con la intriga y el suspense durante toda la historia.

Pero como bien sabéis, una buena novela no se trata de unos buenos personajes, es igualmente importante que exista una buena historia detrás. El autor ha conseguido crear una historia que nunca decae, da igual en que momento de la misma te encuentres, una historia que consigue mantenerte en vilo hasta la última palabra escrita por el autor.

Hace que quieras seguir leyendo para saber que pasará con cada uno de los personajes en la siguiente página, pues en un sube y baja de emociones para todos, como ya dije anteriormente.

No os puedo destripar más porque perdería la gracia por completo, esta es una de esas historias que tienes que descubrir por ti mismo, porque da igual lo que te digan los demás, cada uno sentirá diferentes emociones y terminará con sensaciones diferentes.

Al acabar esta historia te quedarás pensando y dándole vueltas a varias cuestiones y eso es uno de los grandes puntos de esta novela y, en general, de las novelas de Alonso Barán. Cuando cierras el libro, no acaba ahí la historia si no que sigue en tu cabeza.

Como resumen, si queréis leer algo diferente, que os atrape y que os haga pensar en el trasfondo de algunas cosas, esta es vuestra novela.

Os dejo el booktrailer de la novela para que os entren más ganas aún de leerla.


7 comentarios:

  1. La verdad es que la sinopsis es de lo más atractiva y si al final resulta que la novela es apasionante, como bien dices, no se puede pedir más. Espero leerla, que está claro que promete.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerla porque no te defrauda, te sumerges de pleno en la historia. Ya me cuentas si la lees al final. Un beso

      Eliminar
    2. Hola, Kayena! Me alegra que creas que resulta atractiva. Lo cierto es que es un libro que mola mucho. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  2. Hola, Lucia! Me ha encantado tu reseña! Voy a hacer un par de comentarios aquí sobre ella. Espero que no te moleste :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que pienses que tiene un ritmo trepidante y que te hace pensar sobre el trasfondo de las cosas, esa era la idea, así que parece que lo he conseguido :)

    ResponderEliminar
  4. "Montaña rusa de emociones" has dado en el clavo. Quería tratar diferentes emociones durante la novela, pues el existencialismo indaga sobre las emociones humanas, pero como el libro es literatura, deberían sentirse las emociones en su análisis. Así que me alegra que hayas sentido una montaña rusa de emociones :)

    ResponderEliminar
  5. Sí, el prota tiene eso que dices: haces cosas malas, pero son justificables desde el bien, hace cosas inteligentes y otras en las que piensas "pero serás gilipollas?". Pues eso, como cada uno de nosotros al fin y al cabo :)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)