domingo, 14 de enero de 2018

Entrevistamos a Marcos Rodríguez Saborido (Marks Corchete)

¡Buenas tardes!

Hacía mucho que no teníamos una entrevista en el blog y ya iba siendo hora, tengo muchas ganas de leer algo del autor que os presento y será lo próximo que haga ^^

El autor se llama Marcos Rodríguez Saborido, pero lo podéis encontrar en sus redes sociales como Marks Corchete :)



1-¿Cuándo empezaste a escribir y que te motivó a hacerlo por primera vez?
He escrito des de siempre, no sabría decirte cuándo empecé exactamente. Sí recuerdo que fue a los 14 años, motivado por mi profesora de lengua, cuando decidí tomármelo en serio y dedicarme a ello plenamente.

2-¿Te podrías definir en una palabra? ¿Y decirme una virtud y un defecto?
Contradictorio. Normalmente tengo problemas para decidir qué es una virtud y qué es un defecto en cada caso, así que no podría decirte.

3-¿Por qué te decantaste por el (los) género(s) que escribes?
Como lector, la fantasía ha sido el género que consiguió atraparme, así que empecé escribiendo relatos de magia y aventuras. Más tarde descubrí otros géneros que me permitían desarrollar más mi creatividad y expresar las ideas que llevaba dentro. Supongo que escribo un género diferente dependiendo de cómo me encuentre en cada momento y lo que quiera transmitir.

4-¿Siempre quisiste ser escritor o de pequeño tenías otros sueños?
De pequeño quería ser dibujante de dibujos animados, antropólogo forense, bibliotecario... Todavía hay muchas profesiones que me gustaría desempeñar aparte de la literatura, pero son sueños que por el momento no se van a cumplir.

5-¿Con qué personaje literario te identificas más?
Una mezcla entre Klaus Baudelaire y Bridget Jones.

6-¿Prefieres escribir en soledad o en compañía? ¿Encerrado en una habitación o prefieres el aire libre?
En soledad y encerrado en una habitación sin distracciones, porque mi capacidad de concentración es nula. Aunque ahora que vivo me voy a escribir a la biblioteca para no convertirme en un ermitaño.

7-Dime una novela que te haya marcado más que ninguna.
Los Diablos, de José Antonio G. Blázquez.

8- ¿Tienes alguna manía antes de ponerte a escribir o de acudir a alguna
presentación?
Tengo tantas manías que ni siquiera me doy cuenta de algunas de ellas. Las más fuertes son prepararme una bebida caliente antes de empezar a escribir y tener la mesa impecable. Antes de las presentaciones me contento con no vomitar de los nervios.

9- ¿Crees que tus personajes tienen algo de ti? ¿Qué se parecen en ti en algún aspecto? Si es así, dime algún ejemplo.
Supongo que en todos los personajes hay alguna pequeña parte de mí, pero los que más conectados están conmigo siempre serán Álvaro y Blanca de ¿Los Caracoles Tienen Boca?

10- ¿Cuándo terminas de escribir una novela, necesitas que la gente cercana a ti, te dé el visto bueno?
No. Era más inseguro hace unos años, pero ahora soy capaz de mandarla a mi editora sin problemas. De todas formas, mis amigos son demasiado vagos como para leer un borrador.

11- ¿Qué opinas del trabajo de los blogs literarios? ¿Crees que realmente ayudan al escritor?
Creo que hacen una labor importante de difusión, al menos los que hablan de obras poco conocidas y no se centran solo en best-sellers. Sin embargo, creo que es importante para las editoriales elegir un público objetivo a la hora de enviar ejemplares a blogs, conociendo el tipo de literatura que consume
cada uno.

12- ¿Tienes algún proyecto en mente para el futuro?
Actualmente estoy escribiendo un ensayo filosófico, comedia romántica de prosa lírica. También estoy preparando la segunda parte de La Rebelión de las Hadas.

13- ¿Qué nos puedes decir de ti y de tus novelas para que la gente se anime a leerte y conocer tus obras?
De mí no puedo decirte mucho, solo soy un muchacho normal con la mente hecha un caos. De mis novelas puedo decirte que son, sobre todo, originales. Intento que cada obra que escribo sea única y transmita ciertas ideas políticas y reflexiones filosóficas que me inquietan, aunque sean de forma implícita.

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo con la entrevista y espero saber de tus proyectos muy pronto.
Gracias a vosotros por la oportunidad de aparecer en vuestro blog. ¡Un abrazo!

Espero que os haya gustado la entrevista y que, al igual que yo, le deis una oportunidad al autor.

1 comentario:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)