martes, 19 de septiembre de 2017

[Reseña] Alianzas, cuentos de luna llena

Buenas tardes, ¿Cómo está siendo la vuelta a clases y a la rutina?

Yo aún tengo unos días más de vacaciones y estoy aprovechando para hacer el proyecto final y dejar listo el blog, con alguna entradas programadas.

Os dejo con una nueva reseña que espero que disfrutéis tanto como lo hice yo leyendo la novela.

Título: Alianzas
Serie: Saga "cuentos de luna llena" 1
Autores: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Everest (Actualmente está reeditada por la editorial "La Galera Young")
Género: Fantasía/Ficción
Fecha de publicación: Octubre 2014
Nº de páginas: 632
Precio: 17,95€
Puntuación: ★★★★

Sinopsis: 
Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos
y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro...


La novela la leí en la edición de la editorial Everest, por eso pongo esa editorial y su portada. 

Esta novela captó mi atención desde el primer momento en que la vi, tardé un poco en poder hacerme con el libro pero he de decir que la espera mereció mucho la pena. 

Las autoras nos presentan un cuento desarrollado entre hadas, elfos, hechiceros, caballeros, humanos, guerras y una reina de las hadas malvadas.

Conoceremos a dos primas, Eirenne, la princesa elfa que no quiere aceptar todas las responsabilidades que tiene como futura reina de Nryan y a Fay, la prima de la princesa, obligada a casarse con un príncipe al cual no ama y que es hijo de la reina de las hadas, mala donde las haya. Ambas son muy diferentes entre ellas, en lo que respecta a su forma de ser y enfrentarse a las situaciones.  

Drake es un trovador que aparenta ser lo que no es y que vive en un país que es su enemigo. Seaben, es el heredero al trono de un país sumido en la guerra y el caos. Es el hijo de la malvada hada reina. 
Chryses, es un hombre transformado en lobo y que vive atormentado día tras día. Como no, también conoceremos a Mab, la malvada reina de las hadas.

Todos estos personajes nos transportan a un mundo en el que las hadas y los humanos se encuentran en batalla, los pueblos elfos y la nación de los hechiceros están sometidos a la tirana Mab, reina de las hadas. Con el matrimonio entre Eirenne y Seaben, se pacta una tregua que no traerá cosas tan buenas y donde todos se verán obligados a elegir si seguir escondiéndose o dar la cara. 

El comienzo de la historia nos sitúa cuando Eirenne viaja a Lothaire junto con su prima, para casarse con Seaben.

La novela se divide en tres partes, los capítulos vienen narrados por los distintos personajes principales. La prosa que utilizan las autoras para narrar la historia es asombrosa, te cautiva completamente y facilita que te enganches a la historia. La segunda parte del libro, a pesar de ser la más corta también es la que más contenido nos aporta. Al final del libro nos esperan los riesgos, los enfrentamientos y un desenlace que no resulta para nada inadvertido.

En las dos primeras partes predominan los dialogos dando una lectura más ágil, mientras que en la tercera parte lo que predomina son las reflexiones internas de los personajes. 

También nos encontramos con la dosis de romance necesaria, un triangulo amoroso que te enganchará (Yo siempre fui más de Seaben... Drake es mono pero no terminó de convencerme).

Sin duda los personajes más completos y que más gustarán serán Eirene y Seaben, de Fay destacar lo poco agradable que me pareció, pero aún así son de esos personajes que están creados para que los odies pero que son extremadamente necesarios.  

Cada uno de los numerosos personajes, tanto principales como secundarios, se te quedan marcados, tanto para bien como para mal, por lo bien perfilados y desarrollados que están. Impresiona la evolución de algunos de ellos a lo largo de la novela. 

A modo de resumen es un libro que me gustó, me atrapó y que sin duda recomiendo. Para mí hay demasiados personajes, que no tienen el mismo poder, desde mi punto de vista y eso hace que sea un poco lioso de leer. Sin embargo, una vez que te concentras en todos los personajes y sus historias, se va haciendo amena y ágil. 

Os dejo una imagen con las dos primeras partes de la serie con la editorial actual.


Al final se hizo más extensa la reseña de lo que quería, pero espero que le deis una oportunidad a la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)