jueves, 3 de agosto de 2017

[Reseña] El baúl de los sentimientos perdidos

Buenos días, ya pasamos el ecuador de la primera semana de agosto, ¿Cómo os ha ido? Me imagino que muchos ya estaréis de vacaciones, por lo que disfrutarlas.

Hoy vengo a reseñar una obra que yo no catalogaría de novela, si no más bien como un libro en el que te encuentras reflexiones.

Título: El baúl de los sentimientos perdidos
Serie: --
Autor: Daniel Velarde
Editorial: Circulo Rojo
Género: Poesía
Fecha de publicación: Julio 2016
Nº de páginas: 136
Precio: 14€
Puntuación: ★★★★★

Sinopsis: La vida son momentos, instantes, sentimientos, y en cada uno de ellos siempre hay unas palabras en las que sentirnos reflejados.
Viviendo con la costumbre de soñar despierto.
¿Quién te iba a decir que los sueños pueden cumplirse?
Soñar es, crecer, aprender, luchar para poder cumplirlos. No será fácil y constantemente estaremos a prueba y quizás tengamos que rebuscar en el baúl de los sentimientos perdidos.

Opinión personal: 

‘El baúl de los sentimientos perdidos’ es la primera obra del madrileño Daniel Velarde, publicada el verano pasado a través de la editorial Círculo Rojo, compuesta por entradas de su blog.

A Daniel ya lo seguía a través de su blog y no me perdía ninguna de sus entradas, todas ellas eran muy inspiradoras y me dejaban pensando más de una vez.

Cuando me enteré que todas esas entradas que el escribía en su blog y que se veía que eran puro sentimiento, iban a salir en papel bajo un sello editorial, me alegré muchisimo, puesto que las podría tener a mano para leer cuando quisiera y también porque mucha más gente conocería el talento de este chico.

En sus 53 reflexiones, nos descubre sus inquietudes, deseos y frustraciones. Pero a medida que vas leyendo, te das cuenta que no solo se describe a si mismo y todo lo que le pasa, si no que podría estar hablando de cualquiera de nosotros.

Daniel nos abre el baúl a través de prosa y poesía. Alternar estos dos estilos hace que la lectura no decaiga en ningún momento y que el lector no pierda interés.

Tengo que destacar que me encantó la serie "Te encontré" la cual está dedicada a esa persona especial que todos podemos tener o que todos anhelamos encontrar, dicha serie está formada por 13 reflexiones que te hacen emocionar a cada cual más.
“¿Guardamos recuerdos o guardamos personas?
Sin duda personas.
Porque, una vez han marchado, todos esos recuerdos son ellas… porque nos negamos a que se vayan, porque las queremos siempre a nuestro lado”.
Nos encontramos temas como el amor, la amistad, el autoconocimiento y la vida, entre otros, y todos los sentimientos que ellos conllevan.

En definitiva, nos encontramos con una lectura reflexiva y a la cual podemos recurrir en cualquier momento, en cualquier época de nuestra vida y siempre nos hará sentir de manera diferente.



2 comentarios:

  1. No me lo esperaba. En serio muchísimas gracias por todo. Por la reseña (que me ha encantado), pero sobre todo por seguirme y leerme desde hace tanto tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por emocionar tanto con todo lo que escribes, ojalá nunca dejes de hacerlo. Besos

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)