jueves, 15 de septiembre de 2016

Entrevistamos a Elena Castillo Castro

Buenos días!

Esta semana toca leer la entrevista de una autora que, particularmente, me hace muchísima ilusión que haya aceptado hacer la entrevista para el blog, estoy hablando de Elena Castillo, autora de una cantidad de historias increíbles (soundtrack, como caído del cielo, mientras el corazón siga latiendo, baile de luciérnagas).


Espero que disfrutéis de la entrevista y que os animéis a conocer las historias de Elena, si aún no las conocéis.

1- ¿Cuándo empezaste a escribir y que te motivó a hacerlo por primera vez?No recuerdo la edad exacta porque era muy pequeña pero supongo que el motivo no era más que una necesidad de compartir con los demás toda la fantasía que había dentro de mi cabeza.
2- ¿Te podrías definir en una palabra? ¿Y decirme una virtud y un defecto?Sensible, lo cual es algo tan bueno como malo. Asignarme una sería muy osado por mi parte pero creo que sí podría decir que soy una persona muy puntual jejejeje… Como defecto, sin duda, la impaciencia (entre un millón más)

3- ¿Por qué te decantaste por el (los) género(s) que escribes?

Siempre he dicho que escribo novelas que a mí me gustaría leer. Siempre son historias que giran en torno al amor y el contexto en el que se desarrollan es el que les pone las etiquetas: juvenil, histórica, fantasía, new adult…

4- ¿Siempre quisiste ser escritor o de pequeño tenías otros sueños?

Siempre he querido ser mil cosas y la única forma que encontré de poder hacerlo es escribiendo, fabricando mil y una vidas que poder vivir en una sola.

5- ¿Con qué personaje literario te identificas más?

Un poco de muchos: Jo de Mujercitas, Anna Frank, Wendy Davis de Peter Pan…

6- ¿Prefieres escribir en soledad o en compañía? ¿Encerrado en una habitación o prefieres el aire libre?

En los últimos años he podido comprobar que soy capaz de escribir en cualquier sitio con las situaciones ambientales más locas a mi alrededor (es lo que tiene ser madre de dos niñas pequeñas). Pero si pudiera irme una semana (¿un mes?) a una playa desierta (con conexión wifi, por favor) para escribir desde un cabaña a los pies del mar, sería la repera.

7- Dime una novela que te haya marcado más que ninguna.

El pequeño Lord de Frances Hodson, pues fue el que me enganchó a la lectura.

8- ¿Tienes alguna manía antes de ponerte a escribir o de acudir a alguna presentación?

Antes de escribir me gustar abrir la lista de Spotify que hago para cada novela, abro el correspondiente tablero inspirador de Pinterest y, por necesidad, me abro una lata de Cola con cafeína.
Antes de las presentaciones básicamente intento mantener la calma, casi nunca lo logro.

9- ¿Crees que tus personajes tienen algo de ti? ¿Qué se parecen en ti en algún aspecto? Si es así, dime algún ejemplo. 

Claro, todos tienen algo de mí o tienen lo que  a mí me gustaría tener; otros viven lo que yo jamás viviré o aquello que me quedó por hacer. Sin duda, Sissi Star, la protagonista de “Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida”, ha tenido la vida musical con la que yo soñé de adolescente.

10- ¿Cuándo terminas de escribir una novela, necesitas que la gente cercana a ti, te dé el visto bueno?

No para que me den el visto bueno sino precisamente para que me den su opinión más crítica. Tengo lectoras cero fieles desde el primer libro que publiqué y otros que surgen porque pienso que son los ideales para esa historia en concreto.

11- ¿Qué opinas del trabajo de los blogs literarios? ¿Crees que realmente ayudan al escritor?

Los blogs literarios son una manera más de expresarse y comunicarse. Para el escritor pueden servir como un medio de promoción, un “boca a boca” estupendo, pero siempre deben conducirse con respeto. Una reseña no deja de ser una opinión sobre el trabajo de otra persona, y como tal todas son respetables, pero nunca aplaudiré una reseña en la que se insulte al sueño y esfuerzo de alguien. Yo leo todas y cada una e intento siempre agradecer directamente a la bloggera su trabajo porque para mí significa mucho.

12- ¿Tienes algún proyecto en mente para el futuro?

Siempre, la mente de una escritora está llena de historias.

13- ¿Qué nos puedes decir de ti y de tus novelas para que la gente se anime a leerte y conocer tus obras?

Desde la bilogía “Baile de luciérnagas”, donde hay una historia de amor fantástica en un internado inglés, pasando por “Mientras el corazón siga latiendo”, en la que el primer amor de la protagonista regresa del pasado en forma de cartas o en “Como caído del cielo”, que es un loco y divertido viaje por varios países de Lili para encontrar el amor, hasta “Soundtrack” mi última novela musical… todas mis historias tienen un amor de los que se recuerdan durante mucho tiempo tras cerrar el libro.

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo con entrevista y espero saber de tus proyectos muy pronto.

Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)