miércoles, 21 de octubre de 2015

Tierras de luz, tierras de sombra, reseña

Buenas  :)

Hoy vengo con otra reseña

Título: Tierras de luz, tierras de sombra
Autora: María Martinez Ovejero
Editorial: Ediciones Éride
Nº de páginas: 372
Precio: 15,00€

Sinopsis:
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.


Opinión personal:

Primero que nada agradecer a la autora por el libro.

Creo que es más que obvio que estoy pasando por una etapa "de fantasía" y para mi sorpresa cada libro que leo me sorprende aún más que el anterior.

La historia que se nos presenta en esta novela está tan bien redactada y tan bien descritos tanto los personajes como los lugares que es imposible no engancharse a ella y devorarla literalmente.

Nuestra protagonista Adelle tuvo una infancia no muy alegre, su madre murió al darle a luz y su padre se suicidó delante de ella, a pesar de eso, su padrino la acoge y se convierto en una figura paterna para ella.

Su padrino tiene un hijo, Guy, al cual Adelle no ve como un hermano precisamente.

La historia comienza con Adelle rechazando una vez más a un pretendiente, a penas tiene 16 años y no está dispuesta a casarse con cualquiera. En ese momento Guy vuelve de viaje y le trae una espada de regalo. Justo ahí escucha en una conversación que en poco tiempo deberá casarse, a lo que ella se enfada y sale corriendo para el jardín, entonces lanza la espada contra el muro y en vez de chocar, la espada atraviesa el muro, ese muro se convierte en un portal hacia otro mundo.

Cuando ella entra en el portal, este se cierra dejandola solo con la compañia de su espada. En ese momento aparece un niño ensangrentado y un lagarto gigante, lo único que Adelle tiene para defenderse es su espada. Más tarde aparece un chico que mata a los lagartos con fuego y lleva a Adelle a la Ciudad de cristal donde tiene una reunión con el anciano. El anciano le cuenta que se encuentra en un mundo que no es el suyo, en el que existen los magos. También le cuenta que ella es la elegida para encontrar las cuatro gemas de los cuatro elementos - tierra, agua, fuego y aire - y así ayudar a despertar a la reina que acabará con la oscuridad.

En el camino no irá sola ya que la acompañan los cuatro mejores magos del reino, cada uno controlando un elemento diferente.

No tengo que decir que la novela me encantó, que los personajes me enamoraron y que la trama es de infarto. Sin duda otro acierto en este género y que queda más que recomendado.

Puntuación: 5/5

3 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la reseña y por recomendarlo pero, sobre todo, por haberlo disfrutado! ¡No te imaginas lo que me alegro!
    Un besito.😄

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de volver a repetir con esta autora y espero no tardar mucho en hacerlo. Me alegro que hayas disfrutado tanto, la verdad es que tiene una trama que promete mucho y por lo que veo, cumple.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo estoy leyendo y me está encantando!
    Tengo ganas de acabarlo!
    Un beso

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)