martes, 23 de junio de 2015

El protector, reseña

Hola,

Primero que nada, quiero pediros perdón por estos días en los que estuve desaparecida y el blog estuvo abandonado. Me tomé unos días de vacaciones y dejé esto abandonado -_-

Pero... aquí estoy de nuevo, con las pilas cargadas y con nuevas reseñas, nuevas recomendaciones, novedades y como no, lunes musicales! :D

Aquí os dejo la primera reseña de la vuelta de vacaciones.

Título: El protector
Autor: Joaquim Colomer Boixés
Editorial: Circulo Rojo
Nº de páginas: 179
Precio: 14,00€



Sinopsis: 
Marc es un chico de veinte años que vive en la ciudad de Barcelona. Él siempre se había considerado una persona totalmente normal, hasta que un día tuvo lugar un acontecimiento en su vida que lo cambió todo por completo. Ese acontecimiento llegó una cálida noche de verano, cuando Marc fue raptado por una misteriosa nave de otro mundo. En el interior de la nave, en medio de todo el sobresalto, y con la incógnita de por qué lo habían secuestrado, Marc pudo comunicarse con uno de ellos. Le revelaron que eran seres de la civilización urkiana; una de las razas más inteligentes y antiguas del universo, y que habían ido a buscarle porque una civilización maligna estaba invadiendo planetas cercanos al sistema solar. Le informaron de que su especie se caracteriza porque ayudan a civilizaciones poco evolucionadas como la raza humana; y que el procedimiento habitual que siguen para proteger planetas como la Tierra es asignar un protector de esa misma civilización para que lo proteja; la sorpresa de Marc llegó cuando le dijeron que él era el elegido. A pesar de las dudas que le albergaron al principio, Marc aceptó la propuesta. Después fue sometido a un duro tratamiento genético, para que adquiriera los mismos poderes que poseen los urkianos. A partir del momento en el que Marc vuelve a ser depositado en el planeta Tierra, tiene que pasar unos días descubriendo y aprendiendo a dominar sus nuevos poderes; y lo más difícil, mantenerlos ocultos delante de su familia, amigos y el amor de su vida. Pasadas unas semanas, cuando todo parecía que volvía a la normalidad, unas alarmantes imágenes salen en las noticias de un canal de televisión; una misteriosa nave de origen desconocido ha estacionado en el cielo de Washington D. C. Marc tendrá que pasar a la acción para proteger el planeta Tierra y todos los seres que habitan en él, pero un enigmático secreto sobre su abuelo desaparecido estará a punto de salir a la luz.

Opinión personal: 

Agradecer a la editorial por el ejemplar :) 

Esta es una novela con una temática de ciencia-ficción, aunque también deja tiempo para el amor, nos cuenta cómo Marc, un joven de 20 años que vive en Barcelona, es elegido por un grupo de seres de otro planeta para salvar a la Tierra ante la posible amenaza de los rigots.

Hasta el momento, el verano para Marc estaba siendo tranquilo, como el de cualquier otro joven de su edad. Pero un día, mientras estaba con sus amigos, tiene un extraño presentimiento, el cual le hace irse de su lado  y dirigirse a la orilla de la playa. Marc no era consciente de lo que su vida iba a cambiar en cuestión de segundos.

Mientras observa tranquilamente el cielo oscuro de la noche y lleno de estrellas, vio como una intensa luz verde se le acercaba a gran velocidad. Se quedó observando lo que resultó ser aquella luz, que no era nada más y nada menos que una nave, cuando de repente un fuerte ruido hizo que perdiera el conocimiento. Cuando recuperó el conocimiento se dio cuenta de que se encontraba dentro de la asombrosa nave, acompañado de sus inquietantes seres.

Uno de los seres más poderosos del planeta Urko le revela a Marc que son seres de la civilización urkiana, una de las más antiguas e inteligentes del universo y cuyo propósito es ayudar a seres de otros planetas a no ser invadidos por una civilización maligna llamada rigots. Le comentan que su procedimiento para ayudar a estos planetas es designar a una persona como protector de su planeta y someterle a un procedimiento genético para otorgarle los poderes que han desarrollado los urkianos durante siglos. Uno de ellos es su forma de comunicarse a través de la mente.

Marc vuelve a tener esa extraña sensación que le llevó a salir a la playa. Pero esta vez la sensación era asfixiante y desoladora. Al
parecer los rigots se habían enterado que los urkianos habían tenido interés en la Tierra y en concreto en uno de sus habitantes y habían decido ir a ver qué ocurría.

Marc ve la insólita imagen de una nave de dimensiones inmensas sobre el cielo de Washington D.C, así que decide poner todo de su parte e ir allí a enfrentarse a los rigots. Una vez allí se sucede una batalla entre ellos que lleva a Marc a ser un héroe en la tierra, aunque en realidad nadie conoce su identidad.

Una lectura muy ligera y que te intriga y atrapa desde el minuto uno, recomendable para todos los los amantes de los cómics, de las historias de héroes y villanos.  Un final que te deja con ganas de más al acabar con ese "continuará..."

Puntuación: 3/5

1 comentario:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)