miércoles, 13 de mayo de 2015

Sortilegio, reseña

Hola, ¿Cómo estáis? 

Hoy es el turno de una novela que encontré de casualidad un día de paseo y que me atrapó por su portada y por su sinopsis.

Título: Sortilegio
Autora: Karin Tabke
Editorial: Nefer
Nº de páginas: 317
Precio: 16,95€



Sinopsis: 

Lady Tarian de Godwinson, una bella sajona acusada injustamente de asesinato, sabe que el nuevo monarca de Inglaterra ha dado órdenes de acabar con ella. De modo que, cuando el ejército normando se apodera de su fortaleza, decide seducir al líder de los invasores con el fin de ganar tiempo para poder escapar. Lo que nunca hubiera podido imaginar es que se sentiría cautivada por el normando que el destino ha cruzado en su camino, un hombre que hará surgir en ella un fiero deseo que arrasará todo a su paso.
Sir Wulfson de Trevelyn, uno de los más duros e implacables caballeros del reino, siempre se ha regido por su honor y no duda en capturar a lady Tarian con la única intención de cumplir la sentencia de muerte que pesa sobre ella. Sin embargo, el poderoso guerrero que nunca ha conocido la derrota, caerá rendido ante la violenta pasión que siente por su prisionera y se verá obligado a elegir entre ser fiel a su rey o… a la mujer que ama más que a la vida.

Opinión personal: 

Me encantan las novelas que se desarrollan en la Edad Media, y además la portada es una maravilla, sin contar también que la sinopsis me atrajo bastante. En fin que tenía elementos suficientes para ser una novela que me gustara y me impresionara.

La trama es buena y el libro es bastante fiel en lo referente a la época en la que se desarrolla la historia.

Los personajes están bien creados, el es el típico guerrero de fuertes convicciones, valiente y recto, que vive por y para su rey. Con respecto a ella, está acusada de asesinato, pertenece al pueblo que ha sido invadido por los enemigos y es una guerrera que poco tiene que ver que con las demás mujeres que la rodean.

La protagonista cuenta con su propio ejercito pero no le sirve de mucho para defenderse, pues es eso lo que hace que el rey pida su cabeza a Sir Wulfson, pensando que es una amenaza para el trono.

Cuando el rey le pide a Wulfson que acabe con la vida de Tarian, este no duda en ir y acabar la misión que le ordenó su rey, pero en el último momento duda, pues la energía, la actitud y la belleza de la mujer lo dejan impresionado.

Es en ese momento cuando decide intentar convencer al rey, de que Tarian serviría más viva que muerta. Wulfson sabe que no acabar con la mujer sería alta traición hacia el rey, pero quiere luchar hasta el final para conseguir que le perdone la vida.

Es una novela que me gustó, pero a veces me faltó un poco más de dialogo entre los protagonistas y menos carne, también si le tuviera que poner un fallo sería que la protagonista es demasiado masculina, es decir, asume demasiados roles masculinos, por ejemplo en el uso de la violencia. Pero en sí tanto la historia como los personajes me han gustado mucho.

¿La habéis leído? ¿Qué os parece?

Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)