miércoles, 18 de marzo de 2015

Bésame mucho (Reseña)

Hola, hoy vengo con la reseña de un libro que me llegó de la mano de la editorial Tombooktu, se trata de bésame mucho, la autora es Raquel G. Estruch.

Título: Bésame mucho (parte 1 de la trilogía)
Autora: Raquel G. Estruch
Editorial: Tombooktu
Nº de páginas: 414
Año: Octubre 2014

Sinopsis:

El mundo de Marga se tambalea, pero su vida cambia por completo al conocer a Oscar con quien descubrirá su lado más romántico y erótico. Una historia feliz llena de amor, aventura y pasión.
¿Podrías dar una segunda oportunidad a un ex novio infiel? ¿Y si haciéndolo perdieras al amor de tu vida?
Marga, una brillante mujer de 30 años, ve cómo su mundo se tambalea cuando al mismo tiempo pierde su trabajo. Además, Andrés, con quien había compartido una década, la abandona por otra mujer. Se encuentra hundida, deprimida, es difícil aceptar que la persona a la que amas te puede sustituir tan rápido.
Pero esto sólo va a ser el comienzo de una nueva vida. Si quieres que algo cambie, sólo tú puedes hacerlo. Así que, animada por sus amigas, decide luchar por uno de sus sueños, ser escritora. Empieza a escribir su primera novela al tiempo que se cruza en su camino Óscar, un atractivo abogado con gran magnetismo que provocará en ella una revolución. Con él vivirá una aventura fruto de una gran atracción sexual entre ambos y descubrirá a la nueva mujer en la que se está convirtiendo.

Opinión personal:

Nos encontramos con la primera parte de una trilogía, de la cual ya estoy deseando leer la segunda parte. 

La historia está narrada en primera persona, por Marga, la protagonista, una mujer que cree tener una vida perfecta, con el trabajo y el novio perfecto. Todo su mundo se derrumba cuando pierde el trabajo y su novio de hace años la abandona, Marga no sabe que será de ella y piensa que todo está perdido, pero sus amigas la convencen para que realice su sueño y así comienza a escribir un libro. También se cruzará en su camino Oscar, que hará que todo su mundo se tambalee un poco más todavía, pero eso nos hará ver una Marga que no conocíamos. Es una mujer que tiene el autoestima por los suelos, que se preocupa mucho por la felicidad de los demás. En definitiva, una mujer como cualquiera de las que podemos leer esta novela. Un personaje muy real y muy bien creado. 

Oscar, es un hombre bastante seguro de si mismo y muy maduro. Andres, cambiará y a lo largo de la novela volverá con una personalidad muy diferente a la del principio.

Marga tiene dos mejores amigas, Montse, que siempre hace lo quiere, no piensa lo que dice y no le importa lo que piensen de ella. Luego está Alex, cree en la relaciones duraderas y estables, sabe que palabras decir y como decirlas en cada momento. Ambas tienen bastante protagonismo en la historia, puesto que no sólo se centra en Marga.

En realidad todos los personajes evolucionan a lo largo de la novela. Vemos como Marga se comporta diferente con cada uno de los chicos, es decir, con Andres de una forma y con Oscar de otra. 

A mi esta novela me gustó mucho, me hizo reir, emocionarme, soltar alguna lagrimilla, en fin, me transmitió un montón de cosas y eso es algo importante para mi. La recomiendo sin lugar a dudas. 

Aunque el final a mi me dejó con la cara de, ¿en serio se va a acabar así este libro?, jaja estoy deseando poder leer la segunda parte :)

Puntuación: 4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No se si conoces el premio Liebster Awards. Seguramente te hayan podido nominar más veces, pero me nominaron a mi y como me gusta tu blog, decidí nominarte. Si estas interesada te dejo el link: http://amelyjk.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-awards.html#more

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucia! le tengo ganas a esta Trilogía haber si tengo tiempo y oportunidad para ponerme. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) yo este me encantó y tengo unas ganas de poder leer el segundo.. *-* Un besito y espero que puedas leerlo pronto.

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)