Entre el miedo y el amor (Reseña)

Hola, ayer dije por la página de facebook que hoy habría una nueva reseña, una que tengo pendiente desde hace unos días, se lo prometí a su autora. Este libro, en formato digital, lo gané en un concurso que organizó el blog literatura bajo las sábanas y es un libro que realmente me sorprendió, al igual que su autora.

Título; Entre el miedo y el amor
Autora: Sandra Estévez Calvar


Opinión personal: 

Es una historia muy conmovedora y que te atrapa desde el minuto, quieres seguir leyendo y conociendo todo la historia de una pasada. 

Desde el principio, nos hacemos una idea del por qué del título, la protagonista sufre un episodio traumático e inhumano que le cambiará la vida para siempre, pero también veremos la evolución de sus sentimientos, sus emociones y como gracias al amor incondicional que le brinda Jesús, irá perdiendo sus miedos poco a poco. Todo transcurre en 9 meses, periodo en el cual nos contará cada etapa del embarazo de Marta. 

Carlos es el culpable de destruirle la vida a nuestra protagonista, es el causante de ese hecho atroz. Se conocen gracias a una compañera de la universidad y a primera vista parece el chico perfecto, que todas quisiéramos tener a nuestro lado. Pero tras esa apariencia de chico perfecto se esconde un hombre obsesionado con Marta, que le cambiará la vida en un instante, 

Marta, es nuestra protagonista, un universitaria brillante, segura de si misma, le apasiona la literatura romántica y es tímida y gran defensora de las injusticias. En el pasado, concretamente en la etapa del instituto, estaba enamorada de Jesús, su primer y gran amor. Ambos sentían atracción el uno por el otro y una gran curiosidad. Nunca dieron el paso de hablar en persona por vergüenza, para eso tenían a Felipe (el celestino oficial), que les pasaba las cartas que se escribían y a través de las cuales se fueron conociendo.  Tras muchos años hablando por cartas, Marta se tuvo que mudar a otra ciudad para poder estudiar la carrera que quería, pero no se despidieron, ni en persona ni a través de una carta, guardando así los sentimientos que sentían el uno por el otro.

Jesus, nuestro protagonista, es alto, con buen cuerpo, ojos de color verde oliva y moreno de piel. Es apasionado de la literatura, la escritura y la poesía. Siempre ha estado enamorado de Marta, nunca pudo olvidar a su primer y gran amor. 

Una vez que ocurre la tragedia de Carlos, Marta vuelve a su pueblo, a casa de sus padres, dejando así rotos sus sueños y su futuro soñado. Marta le dice a su familia que está embarazada, pero omite como ocurrió todo, su familia lo acepta y la apoyan en todo. También al volver  al pueblo se volverá a encontrar con ese gran primer amor, Jesús, y hará que el comportamiento de Marta cambie. 

Leer esta historia fue sin duda una experiencia increíble, nos abre los ojos y nos hace darnos cuenta de lo importante que es la familia y como a veces la vida, nos pone a las personas equivocadas en el medio de nuestro camino. En todo momento tuve los sentimientos a flor de piel. 

Esta historia despertó toda clase de sentimientos dentro de mi, rabia, dolor, tristeza, ternura.. y un sin fin de sentimientos más. 

Es una historia complementa recomendada y que nos hará reflexionar mucho sobre nuestra vida, nuestro pasado y las decisiones que hemos ido tomando. 

Puntuación: 3.5/5

17 comentarios:

  1. Hola Guapa!! Ya te sigo, así nos vamos leyendo. Besos http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y seguirme, nos leemos :) Besos yo ya te sigo ^^

      Eliminar
  2. Muchas gracias por esta reseña. Me ha emocionado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir esta maravilla :) me alegro que te gustara. Besos

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Estoy en la iniciativa del Grupo blogger. Me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y quedarte por aquí. Ya te sigo por lo que nos vamos leyendo :) un beso

      Eliminar
  4. FELICITO A NUESTRA ESCRITORA ,SANDRA ESTEVEZ CALVAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HASTA AHORA EH PODIDO PONER UN COMENTARIO
      SE ME OLVIDO LA CONTRASEÑA

      Eliminar
    2. Gracias por pasarte por el blog, es una escritora genial :) besos

      Eliminar
  5. Hola me encanta la reseña que has echo, y da ganas de leer el libro me la tendre que apunta para un futuro, vengo de la asociación ya nos seguimos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) me alegro que te guste la reseña, muchas gracias *-*. Te recomiendo el libro, a mí me encantó. Gracias por pasarte, nos seguimos y leemos besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo también estoy en Asociación Blogger, así que me quedo por aquí y te iré visitando. Un saludo :) http://inmapequenaescritora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) gracias por pasarte nos vemos leyendo ya te sigo también ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Un libro totalmente desconocido para mí pero que me resulta interesante.
    Muchas gracias por la información.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) te lo recomiendo, no te arrepentirás de a
      haberlo leído ^^ gracias por pasarte besos

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)