viernes, 2 de enero de 2015

Mientras el corazón siga latiendo (Reseña)

Hoy vengo (de una vez por todas) con la reseña de el libro "Mientras el corazón siga latiendo" de la escritora Elena Castillo.

Titulo: Mientras el corazón siga latiendo
Autora: Elena Castillo
Editorial: Ediciones Kiwi
Año: Septiembre 2014
Nº de páginas: 256

Resumen:
Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales. Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga…

Opinión personal:
La portada del libro además de ser una preciosidad es una cosa que va muy acorde con el libro en sí, al enseñarnos a la protagonista de la historia resguardada bajo el árbol. Los capítulos del libro son cortos y están contados en tercera persona desde el punto de vista de Lara, pero por otro lado también nos cuenta la historia en primera persona desde el punto de vista de Eliott a través de las cartas,
Es un libro que se lee muy rápido, puesto que te atrapa desde el primer instante y la manera de escribir de la autora es magnífica. Esconde una historia sobre el amor increíble mezclando el presente con el pasado.
Es el primer libro que leo de esta autora y no me decepcionó en absoluto, ya tengo pendiente el próximo.
Para mí no es fácil reseñar este libro ya que no quiero contar mucho de la historia y de verdad me gustaría que os animarais a leerlo y enamoraros de los personajes y de sus historias y sus amores.
Esta historia te va atrapando con cada capítulo del libro, con cada capítulo pasado de Lara y con cada carta que descubrimos de Eliott.
Mientras estás leyendo el libro y se nombra alguna de las partituras que crea Eliott es como si tú estuvieras escuchándolas y eso realmente es algo magnífico.
No tiene muchos giros en el argumento pero sí alguna sorpresa para el lector según se va metiendo de lleno en la lectura.
Los personajes están muy bien creados y se nota la evolución que tienen según van creciendo y madurando.
El final es algo previsible desde mi punto de vista, no sorprende, pero aún así te hace soltar alguna que otra lagrima... Es un final real y definitivamente creíble.

Sólo me queda recomendar este libro a todo aquel que ame leer, desde luego no defraudará a nadie.

Puntuación: 4.5/5

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía esta autora ni este libro, pero últimamente la "oigo" nombrar mucho por twitter, quizá me anime a darle una oportunidad. Te sigo y me pasaré siempre que pueda :)

    Besos,
    Alejandra G.N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola :)
      Yo es el primer libro que leo de ella y no me decepcionó para nada, te lo recomiendo. Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)