Edenbrooke (Reseña)

Hola, hoy os vengo a contar la reseña del libro Edenbrooke de Julianne Donaldson :)

Titulo: Edenbrooke
Autora: Julianne Donaldson
Editorial: Libros de Seda
Nº de páginas: 264
Año: 2014

Resumen:
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Edenbrooke es una novela histórica que se desarrolla en la época de La Regencia. Es una novela romántica que no nos dejará indiferentes.

Opinión personal: 

Marianne haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y de las atenciones que recibe de un indeseado pretendiente. Tanto es así que cuando le llega la invitación de su hermana gemela, Cecily, para que visite junto a ella una gran casa de campo, Marianne acepta sin pensárselo dos veces. Viaja hacia allí pensando que será capaz de relajarse y disfrutar de su adorado campo, mientras su hermana trata de conquistar al apuesto heredero de Edenbrooke. Marianne descubre que hasta los mejores planes pueden arruinarse. Le esperan grandes aventuras que no tenía planeadas, desde un asalto, hasta un inocente coqueteo. Marianne se encuentra envuelta en una inesperada aventura con suficiente misterio y romance como para acelerar su mente y su inocente corazón.
Marianne es una chica inocente que después de que muriera su madre y su padre viajara inesperadamente está viviendo con su abuela en Bath. Su hermana gemela, sin embargo, está viviendo en Londres, disfrutando de bailes, vestidos y caballeros apuestos. Pero Marianne no la envidia, al contrario, ella anhela otras cosas mucho más simples, ambas son muy diferentes. Lo que no quita que adore a su hermana con todo su corazón.
Cuando Marianne llega a Edenbrooke conoce a Philip, con quien tiene un primer encuentro no muy deseable, pero después de ese primer encontronazo se hacen amigos. Philip es bastante coqueto y se la pasa bromeando con ella y tratándola de una forma que Marianne no está acostumbrada. Ella encuentra en él el amigo que necesita. Marianne no puede evitar sonrojarse cada dos por tres con los comentarios que recibe de Philip. Todo esto cambiará cuando ciertas verdades salgan a la luz y ella descubra que Cecily puso sus ojos en Philip mucho antes que ella. Marianne tendrá que renunciar a Philip, por mucho que su corazón intente resistirse a ello.
La relación de Philip y Marianne, es tan tierna, bonita y romántica que simplemente me enamoró.


Los personajes están muy bien creados, tanto los protagonistas, como los secundarios. La historia es una maravilla que a mí me atrapó desde el primer momento que empecé a leer el libro. Tiene unos cuantos momentos muy graciosos.

Philip de primera mano parece un canalla, que sólo se dedica a conquistar, pero con el paso de la novela, veremos que debajo de esa apariencia se esconde un verdadero caballero.
Marianne es una chica que no está acostumbrada a que la conquisten y no  le gusta dedicarse a hacer lo que se supone deben hacer las señoritas en esa época, ella prefiere montar a caballo, pintar, etc.

Un libro muy recomendable :)

Puntuación: 4.5/5

4 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho tu blog no se si ya leíste el libro mysterium de Cristina hermosa Navarro si lo tienes en PDF e no lo encuentro y no lo tienen disponible para mi país porfa si lo tienes me puedes enviar

    ResponderEliminar
  2. O me puedes decir donde lo puedo encontrar en PDF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y me alegra mucho de que te guste el blog :). En cuanto al libro de Cristina Hermosa Navarro no lo he leído aún. Y no se donde lo puedas conseguir, más que en Amazon, yo te recomiendo que se lo preguntes a la autora si puedes. Un beso y gracias.

      Eliminar
  3. Gracias por responder si le preguntare a la autora :)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)