La Luz De Candela: resumen y opinión

Esta va a ser una de las novedades, me voy a atrever a hacer unas pequeñas opiniones sobre los libros que vaya leyendo así como de las pelis o series que vaya viendo.

Título: La luz de Candela
Autora: Mónica Carrillo
Editorial: Planeta
Año: 2014
Páginas: 320


Resumen: 

¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.

Opinión personal:

Es una situación en la que cualquiera de nosotros nos podemos encontrar.¿Qué pasa cuando conoces a una persona que te deja una huella que no logras borrar? ¿Qué sucede cuando en una relación alguien entrega más de lo que espera dar? ¿O cuando lo que recibes no es lo que en verdad esperas, necesitas o quieres?.
Este libro está narrado en primera persona en la que Candela, la protagonista, reprocha al que fuera su gran amor, Manuel. La redacción está alternada con poemas, micro relatos y los monólogos de Candela con su madre y amigas. Esta novela nos cuenta los motivos que le hicieron a Candela enamorarse de un hombre que nada tenía que ver con ella. Candela busca una relación estable, mientras que Manuel solo busca divertirse. Candela lucha a lo largo de toda la historia contra el recuerdo de Manuel y de ese amor que la ahoga. Hasta que llega llega un momento en el que ella le cuenta, a sabiendas que quizás el no lo lea, que ya lo superó, que ya se desenganchó. 


A mi personalmente me gustó bastante el libro, y me lo acabé bastante rápido, cosa muy rara en mi jejeje



Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)